lunes, 19 de agosto de 2013

EL PRÓXIMO OFICIO QUE CAMBIARÁ TU VIDA  ~parte 2 ~

Voy a presentar el sitio de los 5 consejos para empresarios de hoy que pueden aprender de Jk Rowling, por Susan L. Reid.
La escritora Inglés es autora de las 7 queridas novelas de Harry Potter. Su ascenso a la fama y la fortuna es inspirador. Ha vendido más de 450 millones de libros traducidos a 67 idiomas. El último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte , fue el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos.

A los 46 años, su fortuna se estima en $ 1 mil millones. Forbes la ha nombrado la primera persona a convertirse en una "multimillonaria en dólares por escribir libros." En 2008, el Times Rich List sunday la clasificó como la "duodécima mujer más rica del Reino Unido." Y en 2010, Rowling fue nombrada la "mujer más influyente en Gran Bretaña" por los principales editores de la revista.
Cuando todo esto empezó en el año 1990, sin embargo, las cosas eran muy diferentes. Ella no era un autor publicado. No tenía mucho dinero. Vivía en Londres, trabajó como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional, y su madre acababa de morir. Más tarde se tuvo que ir en ayuda del estado para proporcionar comida y un hogar para ella y su hija. ¿Cómo llegó a partir de ahí a donde está hoy en día es una historia llena de consejos invaluables para los empresarios de hoy en día.

Consejo 1: No se apresure a lanzar su producto
Aunque Rowling había sido escritor durante toda su vida, ella tardó en publicar. Ella dijo: "Yo había escrito dos novelas antes de que tuviera la idea de Harry, a pesar de que nunca había intentado conseguir su publicación (y un buen trabajo también, no creo que era muy bueno)."
Con demasiada frecuencia, ya que los propietarios de pequeñas empresas, nos apresuramos a obtener un producto antes de su tiempo, antes de que haya sido plenamente considerado o probado. Rowling es un gran ejemplo de la obtención de un producto justo antes de presentarlo al mundo.

Consejo 2: Cuando una gran idea que agarra, agarra de nuevo
Las grandes ideas son sin lugar a dudas de gran alcance en su anuncio y vienen cuando menos se espera. Rowling dice:
"Cuando la idea de Harry Potter en realidad procedían de, realmente no podría decirte. Yo viajaba en un tren entre Manchester y Londres y que sólo vino a la cabeza. Me pasé cuatro horas pensando en lo que Hogwarts sería. Por cuando me bajé en la Cruz del Rey, muchos de los personajes de los libros que ya había sido inventado ".
Como propietarios de pequeñas empresas, sabemos que una gran idea se nos viene encima. El problema es que a menudo nos cuestionamos, adivinar y racionalizar la basura. No Rowling. Reconoció la marca de una idea poderosa, se apoderó de ella y se fue con él.

Consejo 3: Perseverar, perseverar y perseverar
"Se trata de nuestras elecciones ... que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades."
Rowling se trasladó a Portugal para enseñar Inglés como Segunda Lengua en 1991 y se casó con su primer marido, el año siguiente. La pareja se divorció en 1993. Al año siguiente, se trasladó a Escocia. En este punto, ella era una madre soltera desempleada. En 1995, completó su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal, escribiendo sobre una vieja máquina de escribir manual.Le entregó el libro a doce editoriales. Todos ellos rechazaron.
Rowling nunca se rindió. No se detuvo sólo porque la vida era dura. A pesar de todos los cambios y contratiempos que estaba experimentando, se lleva a cabo. Ella perseveró. Como propietarios de pequeñas empresas, haríamos bien en seguir su ejemplo en mente.

Consejo 4: No dejes que nadie te distraiga de su meta 
Por último, Bloomsbury, una pequeña editorial, acordó publicar el primer libro. Su editor, sin embargo, dice que "aconseja Rowling conseguir un trabajo de día, ya que tenía pocas posibilidades de ganar dinero en los libros de los niños."
Ella no permitió que este consejo desanime los siete volúmenes de la serie de Harry Potter han roto récords de ventas. Qué papel brillante modelo de Rowling es para los propietarios de pequeñas empresas. Ella no dejó que nadie se interponga en el camino de su objetivo, ni siquiera a sí misma.

Consejo 5: Cada uno de nosotros tiene una contribución única para hacer al mundo
"Yo sólo escribo lo que quería escribir. Escribo lo que me divierte. Es totalmente por mí mismo ". 
JK Rowling nunca fue en busca de la clase de éxito que ha recibido. "Acabo de escribir el tipo de cosas que me gustaba leer cuando era más joven (y aún así disfrutar de ahora). No me esperaba un montón de gente como ellos, de hecho, yo nunca pensé mucho más allá de conseguir su publicación ".
No fue la fama o la riqueza que JK Rowling buscaba. No. Ella sólo quería contribuir al mundo en general ya los niños en particular. Centrarse en el algo único que tiene que ofrecer al mundo. El resto vendrá seguramente, de manera que puede que ni siquiera sea capaz de imaginar.

En este artículo se escribe que Rowling logró el éxito en los negocios ya que siguió y confió en su vocación el ser escritor. Aquí también se menciona que todas las acciones que tomó Rowling son positivas, pero aquí no concordamos con esto, en el consejo número 4 (no escuchar el consejo de los demás), se ve de una manera poco saludable(para los empresarios) el no recibir consejos de otras personas que tienen experiencia, debemos tomar muy en cuenta los consejos ya que es un factor importante para las decisiones que tomemos para nosotros mismos y la empresa.
Pero en las lecciones del 1 al 3 si hay una buena idea de negocio(tomarse el tiempo y esfuerzos necesarios para florecer la idea), pero asi sea bien visto hay muchas empresas que terminaron sin éxito porque en la aplicación de la idea tuvieron mucha prisa; y el más importante es la lección 5 ya que menciona a una contribución social.
El fundador de apple( el fallecido Steves Jobs), Era una persona que actuaba en como mostrarse al mundo que en como ganar dinero.
Para hacer un negocio siempre se ve la oportunidad de hacer dinero, pero también está la alternativa y el objetivo de hacer algo y servir a la sociedad para sentirse orgulloso y digno de si mismo y asi la perseverancia de la empresa puede nacer naturalmente...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario